featured image - damaged front porch structure

¿Cómo identificar signos de daño por termitas?

A nadie le gusta lidiar con las plagas de termitas, ya que pueden comprometer la integridad estructural de una propiedad y resultar en miles de dólares en reparaciones. Las termitas son expertas en esconderse, y cuando note que tiene una infestación, podría ser demasiado tarde. Sin embargo, hay varios signos que apuntan a daños por termitas, y los propietarios deben conocer estos indicadores para deshacerse de ellos.

Madera dañada

El daño sustancial de la madera debajo o detrás de las paredes, pisos u otras superficies de su casa es una indicación de que las termitas están consumiendo la madera en busca de celulosa, dejando grandes surcos detrás. Como resultado de estas ranuras, la madera se vuelve hueca con una estructura de panal en el interior y produce un sonido vacío cuando se golpea. Tales ranuras pueden causar daños severos a la madera y reducir la resistencia estructural del edificio.

Excremento

Los excrementos de termitas, también conocidos como excrementos, son una indicación de termitas de madera seca. Mientras excavan la madera que infestan, las termitas de madera seca crean caminos y tratan de mantenerlos limpios. Lo logran haciendo agujeros de expulsión donde eliminan sus heces. Como las termitas de madera seca solo consumen madera, sus excrementos comprenden principalmente madera y toman la forma de montículos de pellets. Estos montículos de pellets indican la presencia de termitas.

Tubos de lodo

Los tubos de lodo, una clara indicación de una infestación de termitas, generalmente emergen del suelo y corren a lo largo de las paredes de su hogar. Si las termitas han construido tubos de lodo en su área, destruirlos o limpiar la tierra no es suficiente para deshacerse de las termitas. Es mejor contratar a una empresa de control de plagas profesional para erradicarlas, ya que las termitas requieren temperaturas y niveles de humedad específicos para sobrevivir. Estos tubos ayudan a bloquear el aire frío y seco y, en última instancia, transforman su casa en un caldo de cultivo para las termitas.

Enjambres o alas desechadas

Las alas desechadas o dañadas son uno de los primeros signos de infestación de termitas. Cuando un enjambre de termitas madura, las termitas aladas abandonan el nido para establecer una nueva colonia. Cuando estas termitas aladas eligen una nueva ubicación para su nido, retuercen deliberadamente sus alas cerca de ventanas, puertas y otros puntos de acceso de su hogar. Si encuentra estas alas en cualquier lugar de su casa, se sugiere que solicite ayuda profesional de inmediato.

Cabeza golpeando

Cuando busque termitas, intente escuchar un suave clic dentro de las paredes de su hogar. Los soldados de las termitas con frecuencia hacen tales ruidos golpeando sus cabezas contra la madera o haciendo temblar sus cuerpos. Si una colonia está agitada o perturbada, estos ruidos inusuales sirven como una señal de advertencia para otras termitas

Burbujas en la pintura

El daño de las termitas a la pintura de la pared es casi idéntico al daño causado por el agua. A medida que las termitas mordisquean la madera del interior de las paredes, comienzan a emerger burbujas en la pintura. Como resultado, la integridad estructural de las paredes se ve comprometida, lo que resulta en grietas en la pintura o el yeso.

Infestación al aire libre

Es tentador descartar una infestación al aire libre ya que no daña su hogar directamente, sin embargo, los árboles infestados de termitas pueden ser peligrosos. Un árbol puede caer sobre su casa, césped o jardín si está severamente dañado. El daño de las termitas se puede ver en forma de pequeños agujeros y virutas de madera en los árboles que rodean su casa. Una infestación fuera de su casa sugiere que las termitas podrían intentar entrar cuando tengan la oportunidad.

Cortocircuitos recurrentes

Los cortocircuitos recurrentes también indican una infestación de termitas. Las termitas se sienten atraídas por el calor de las conexiones eléctricas y pueden masticar varios cables para causar un peligro eléctrico. Examinar los accesorios eléctricos y los enchufes con regularidad es una excelente manera de identificar la presencia de termitas.

Ventanas atascadas y puertas dobladas

Las ventanas atascadas y las puertas dobladas, que a menudo están relacionadas con condiciones de calor o humedad, también pueden indicar una infestación de termitas. En nuestros hogares, la mayoría de las puertas, ventanas y marcos todavía se construyen con madera. Estas estructuras son el objetivo principal de las termitas, ya que pueden acceder fácilmente desde debajo o fuera de la casa. Debido a la humedad que producen las termitas al momento de comer y excavar, la madera se deforma, lo que dificulta el uso adecuado de puertas y ventanas.

Conclusión

Es fundamental prestar atención a estas señales de advertencia tempranas si desea mantener su hogar libre de termitas. Una solución práctica para detectar y erradicar las termitas es adquirir los servicios de una empresa de control de termitas registrada. Sus técnicos están capacitados para detectar incluso los signos más diminutos de actividad de las termitas, lo que podría ahorrarle miles de dólares en reparaciones y erradicación.

About Us

Poway Pest Control is a locally-owned residential and commercial pest control company for more than a decade.

We have a broad range of pest services to fit your needs. We are a full-service pest control company specializing in today’s pest problems.

Call Now Button